Redacción/Financiero
En Estados Unidos la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) anunció que retira algunos de estos productos con cafeína por representar un daño para la salud.
De acuerdo con el sitio oficial de la FDA, se trata de los frappuccino de vainilla ‘Chilled Coffee Drink’de 405 ml provenientes de la marca de Starbucks.
El proceso de retiro de los productos comenzó el pasado 28 de enero.
Frappuccino es una mezcla de palabras y sabores, frappe y cappuccino, surgió en Boston, Estados Unidos, donde se entiende como frappe a un batido espeso con helado; para 1994, Starbucks adquirió los derechos sobre esta bebida, la cual es también una marca registrada y se vende en diversas versiones, incluso embotellada para llevar a casa.
¿Por qué retiran frapuccinos del mercado?
Se trata de todas las botellas cuyas fechas de caducidad abarcan del 8 de marzo, 29 de mayo, 4 y 10 de junio de 2023. La FDA explica que el motivo del retiro es por la posible presencia de un objeto extraño: vidrio.
La FDA tiene calculado que se retiraran 25 mil 200 cajas con este productos, cada una de ellas contienen 12 botellas por lo que en total serían alrededor de 300 mil frappuccinos de Starbucks. El proceso sigue activo y ha sido clasificado como un ‘class II’ (tipo 2).
De acuerdo con la FDA, aquel tipo de retiro se emite en productos que tienen una probabilidad menor de causar lesiones graves o muerte, pero donde aún existe la posibilidad de consecuencias lo suficientemente graves para ser irreversibles.