Redacción/La Razón
Una protesta al frente del edificio de Avianca en el centro de Bogotá, desató un enfrentamiento entre indígenas de Bakatá y policías de Colombia.
De acuerdo con medios colombianos, autoridades indígenas de Bakatá, que agrupa a 15 comunidades del país, comenzaron a protestar desde las nueve de la mañana de este miércoles para exigir al gobierno de Colombia cumpla las promesas que habían acordado en mayo pasado.
La protesta fue pacífica hasta el mediodía cuando presuntamente algunos manifestantes de la comunidad Embera agredieron a funcionarios de la alcaldía de Bogotá y Policía de Colombia.
En videos difundidos en redes sociales se aprecia como los manifestantes rompen con palos vidrios y ventanas del edificio de Avianca, así como golpean a los guardianes del orden.
Al respecto de este incidente, el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez Ángel, informó que desde las 8:30 de la mañana se mantenían en una mesa de dialogo con los miembros de la comunidad Embera, por lo que aseguró que “Bogotá no tolerará estos hechos”.
”Se ve claramente cómo miembros de la comunidad Embera agreden de forma indiscriminada a dos policías de nuestra ciudad. La violencia que vimos hoy fue indiscriminada. Bogotá no tolerará estos hechos. Estamos coordinando con Policía para judicializar a responsables”, dijo Felipe Jiménez Ángel, secretario de Gobierno de Bogotá.