Redacción/La Razón
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump solicitó a un tribunal federal que impida temporalmente que el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) examine los materiales que incautó de su casa en Florida hace dos semanas hasta que se pueda designar a una autoridad especial para supervisar la revisión de la oficina.
La moción judicial de Trump, presentada en un tribunal federal en West Palm Beach, Florida, también exige que el Departamento de Justicia de Estados Unidos le proporcione un recibo de propiedad más detallado que describa los artículos que el FBI incautó de su casa en Mar-a-Lago el 8 de agosto y pide a los investigadores que devuelvan cualquier artículo que no estuviera dentro del alcance de la orden de registro.
“No se puede permitir que la política afecte la administración de justicia. El presidente Donald J. Trump es el claro favorito en las primarias presidenciales republicanas de 2024 y en las elecciones presidenciales de 2024”, indicó el documento.
“La aplicación de la ley es un escudo que protege a los estadounidenses. No se puede usar como arma con fines políticos”, añadió.
Dichas acciones se dan a unos días de que el mismo Trump asegurara que analizaba acciones legales para protegerse en torno a las incautaciones en la residencia del Palm Beach y horas después de que el juez que solicitó una redacción alternativa a las declaración jurada admitiera que el resultado de esta petición será un documento sin sentido, pero que responde a un interés público, por involucrar al último exmandatario del país, hecho que los aliados del republicano calificaron de una persecución política, pues no hay precedentes en la materia.