Redacción/La Razón
El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su casa en Palm Beach, Florida, fue allanada por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés). Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada.
Aunque el magnate es investigado por un Comité de la Cámara de Representantes por el asalto al Capitolio a principios de 2021, esta irrupción en su inmueble estaría relacionada con traslado ilegal de documentos clasificados a lugares no autorizados.
“Son tiempos oscuros para nuestra hermosa nación, pues mi hermoso hogar, Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, está en estos momentos bajo asedio, irrumpida y ocupada por un gran número de agentes del FBI. Nada como esto le ha sucedido antes a un presidente de Estados Unidos”, indicó el neoyorkino.
Asimismo, luego de haber reconocido sus intenciones por participar como candidato de los republicanos para las elecciones de 2024, Trump dirigió la mirada de esta redada a los demócratas, a los que calificó de radicales y desesperados.
“Es la mala conducta de los fiscales, la militarización del sistema de justicia y un ataque de los demócratas de izquierda radical que desesperadamente no quieren que me postule para presidente en 2024″, añadió.