Mediante un comunicado la Defensoría de los Derechos Humanos de los Universitarios Unidad de Asuntos Jurídicos, informó que se inició un procedimiento de forma oficiosa para investigar los hechos ocurridos el pasado 23 de febrero en la escuela preparatoria 29 “Emiliano Zapata”, en donde se encontraron mini cámaras en los baños de las mujeres.
Relataron que, que la Defensoría de los Derechos Humanos de los Universitarios, dicto medidas cautelares para proteger la identidad de las estudiantes, asimismo personal especializado en informática de la universidad, realizó estudios técnicos del artefacto mencionado, para el deslindamiento de responsabilidades.
PUBLICIDAD
Señalaron que, en breve se concluirá con la investigación y el caso será turnado al órgano facultado para sancionar de acuerdo con la legislación Universitaria.
Cabe recordar que, el día de ayer estudiantes de la prepa 29, denunciaron ante medios de comunicación, que autoridades de la UAGRO, han hecho caso omiso a las denuncias que habían presentado por la instalación de las mini cámaras en los baños de la institución.