Redacción/Alejandro Ortiz
En distintas partes de Chilpancingo, la mañana de este miércoles se llevó a cabo la actividad de búsqueda de la joven Ivette Melissa Flores Román, desaparecida el 24 de octubre del 2012 por presuntas corporaciones policiacas en la ciudad de Iguala.
Integrantes del colectivo Madres Igualtecas, iniciaron una actividad de búsqueda en la central de autobuses de Chilpancingo; repartieron volantes con el rostro de la joven desaparecida, quien al día de hoy tendría 19 años.
La activista Sandra Luz Román, madre de Ivette, recordó que el pasado 24 de octubre del 2012 en un fuerte operativo, en donde habrían participado distintas corporaciones policiacas, 17 menores de edad fueron desaparecidas en la ciudad de Iguala, entre ellas su hija Ivette.
Durante 12 años se han dedicado a recorrer el país en busca de pistas que lleven al paradero de la víctima. En Coahuila una presa le habría informado que fue compañera de su hija y recientemente se le habría apreciado en un conocido bar de Acapulco, por lo que cree que se encuentra viva y es víctima de trata de personas.
“Ese día que a ella la desaparecieron, desaparecieron otras 17 mujeres de la misma edad. Todo apunta que eso fue por un tema de trata de personas. El Estado no apoyó, ni siquiera fueron a realizar los indicios”.
Reconoció que en la ciudad de Iguala recibió amenazas de muerte por parte del propio Ministerio Público, y es que en la desaparición de la menor habrían participado agentes de la entonces procuraduría, policía estatales, municipales e incluso tránsito, por lo que ha buscado justicia fuera de Guerrero.
Aunque el colectivo busca a 180 personas desaparecidas, todas familiares de integrantes del movimiento, en esta ocasión la búsqueda se centró en la desaparición de Ivette, al cumplirse ya 12 años de los eventos en Iguala.