Redacción/Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 03 de enero de 2023. – Luis Téllez Marino, quien durante más de 23 años laboró en la que era la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SARH), ahora Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), denunció que desde hace seis meses el Issste no le ha pagado su pensión porque lo dan por muerto.
En conferencia de prensa, el afectado dijo que él comenzó a trabajar en la entonces dependencia federal, delegación Guerrero, en el año de 1973, pero que en 1996, es decir 23 meses después, se jubiló y comenzó a pensionarse por el Issste.
Manifestó que en el transcurso de los años, pidió un préstamo de al menos 50 mil pesos a la institución, de modo que al descontarle ya no recibía 3 mil 300 pesos de pensión sino 2 mil 800 pesos.
Dijo que todo marchaba bien hasta que en julio del año pasado el Issste le dejó de depositar su mesada, por lo que a la fecha ya le adeudan 16 mil 800 pesos.
Ante ello, externó que decidió ir a las oficinas de la Sader, delegación Guerrero, que se encuentran en la avenida Ruffo Figueroa de esta ciudad, donde el funcionario que lo atendió se comunicó con una autoridad de Acapulco, quien le dijo que le habían dejado de pagar la pensión a Luis Téllez porque “estaba muerto”.
Debido a la falta de pago, el afectado manifestó que ha dejado de sufragar gastos en alimentación, medicamentos, puesto que no conforme con ello también dejaron de darle su Pensión del Bienestar que otorga a todos los adultos mayores el Gobierno Federal.
Téllez Marino pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda su intervención para que sea la enlace ante las instancias correspondientes para que el Issste solvente el adeudo que tiene con él.