Sedena filtra a un oficial “espía” en la protesta que mantiene madre de una adolecente desaparecida

Redacción/Flor Miranda

Chilpancingo, Gro.- Durante más de dos años, la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA), filtro a un oficial “espía” en la protesta que mantiene en la CNDH,  Flora Marcelo, madre de una adolescente desaparecida y asesinada en Guerrero.

Durante este fin de semana, a través de redes sociales, Flora Marcelo Rojas, madre de Ayelin Iczae asesinada en Tixtla Guerrero,informó que ha estado en plantón desde el 26 de enero afuera de las oficinas de la CNDH, en exigencia de justicia.

PUBLICIDAD

En su movimiento de exigencia también se encuentra familiares de otra víctima de nombre Alejandro Cabasta, quiénes también compartieron la situación de espionaje en redes sociales.

“Desde que llegamos aqui han sido violados, violentando nuestros derechos, hemos recibido amenazas de muerte, muchas agresiones por parte de CNDH, tengo mucho miedo por lo que nos pueda pasar mucho miedo por la seguridad de mis niñas, tengo 2 hijas más vivas y quiero tenerlas siempre vivas, tengo mucho miedo por este espionaje que nos están haciendo”, dijo entre lágrimas a través de un vídeo.

Explico que el espionaje se da por parte de una mujer que se hizo pasar por periodista y llamar Mia Rodriguez, pero en realidad es la cabo “Farfant” perteneciente al área de inteligencia de la SEDENA; “sabe todo de mi caso, de mi situación, donde estan mis hijas, temo por la seguridad de ellas, mi seguridad, pido apoyo”.

La víctima indirecta de feminicidio,  pidió a la ciudadanía; “pido a la ciudadanía que si algo me llega a pasar ayuden mucho a mis hijas, que si algo les llega a pasar a ellas necesito que nos apoyen, necesito que nos ayuden, necesitamos que alguien nos ayude que alguien nos voltee a ver”.

Finalmente hizo un llamado a las organizaciones internacionales que paren este espionaje de parte del estado a los defensores de derechos humanos y víctimas.

Ambas familias, hicieron responsables a SEDENA y al gobierno de México de cualquier cosa que les pueda pasar; “estamos en la comisión de derechos humanos que se supone están para velar nuestra integridad, nuestra seguridad, cómo víctimas y no ha sido hasta ahora”.