Josué Miranda.
Chilpancingo, Gro., A 7 de noviembre del 2023.- Ayer en conferencia de prensa, el señor Juan Carlos Moreno García y su hijo Calet Moreno Vázquez denunciaron ante los medios de comunicación omisión por parte de la Secretaria de Salud, al no dar atención para su hijo, quien sufre insuficiencia renal crónica.
Indicó que desde hace meses se le diagnóstico la enfermedad a su hijo, quienes los médicos a primera instancia les dijeron que era en fase terminal, que ya no había nada por hacer por su hijo, que solo lo dejarán descansar.
Ante el de diagnóstico los padres no se dieron pro vencidos y vendiendo algunas cosas y con ayuda de sus familiares logran estabilizarlo, pero todo de manera privada, señalando que el hospital general Raymundo Abarca Alarcón y la Secretaria de Salud hicieron caso omiso así petición de ayuda.
“Después de 5 meses de tratar a mi hijo en el hospitales privados regresamos al hospital Raymundo Abarca Alarcón, ya que nos quedamos sin dinero, pero nos encontramos con la misma situación, que ellos no atienden estás terapias por son demasiado caras, añadió, Moreno García.
Por tal motivo fueron a las oficinas de la Secretaría de Salud para pedirle el apoyo a Aide Ibarez Castro secretaria de Salud, el cuál también les fue negado, arguementando que no estaba dentro de sus posibilidades ayudarlo, ya que es un proceso de vida muy caro.
Pidieron ayuda al gobierno estatal, para que al menos su hijo sea considerado para un transplante de riñón, ya que nadie del sector salud les informó de dicha posibilidad.