Se unen en alianza agrupaciones de transportistas; piden apoyo

Líderes del transporte público en el estado de Guerrero, presentaron de manera formal la denominada Alianza de Líderes Estatales en Guerrero (ALEGRo) con la finalidad de generar mejoras específicas en materia de seguridad, económica y mejoramiento de las unidades del servicio público.

En conferencia de prensa en la zona Diamante, acompañados de más de 500 trabajadores del volante de distintas rutas, aseguraron que la finalidad es unificarse para pedir a lo gobiernos Estatal y municipal beneficios para su sector.

Durante su intervención, el dirigente de la organización “Un Nuevo Horizonte para Guerrero”, Rogelio Hernández Cruz destacó que los transportistas son los trabajadores que más han sido olvidados por las autoridades ya que no han obtenido ningún beneficio desde hace ya algunos años.

PUBLICIDAD

“Tenemos que buscar una solución para que nuestros compañeros tengan créditos y sean beneficiarios de los distintos programas sociales del gobierno federal, todo esto con los créditos y la mejora del parque vehicular que ayudará a una mejor imagen del transporte en Guerrero”, señaló.

Señalaron que deben ser tomados en cuenta para recibir los beneficios de la Federación, ya que por años han solicitado ser tomados en cuenta en los padrones de beneficiarios pero han sido ignorados.

Por su parte, el secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), en el transporte público de Guerrero, Miguel Ángel Piña Garibay destacó que es importante la inclusión de los transportistas en los programas de asistencia del gobierno ya qué hay varios asuntos por resolver.

Por último, los miembros de la ALEGro dijeron que no están a favor de continuar tomando calles, debido a las afectaciones a terceras personas por lo que buscarán dialogar con las autoridades de los tres niveles de gobierno para que sus peticiones sean atendidas de manera oportuna.