Se inconforma Mario Morena tras perder elección a la dirigencia estatal

A unos días de que la expriista, cercana al exgobernador Héctor Astudillo Flores, Gabriela Bernal Resendiz fuera elegida coordinadora estatal del Partido Movimiento Ciudadano, el excandidato a gobernador de Guerrero, Mario Moreno Arcos manifestó su disgusto, tras no ser elegido por las bases del partido.

En un pronunciamiento en sus redes sociales, Moreno Arcos manifestó su desencanto con el partido que, de último momento lo acogió en su búsqueda a la Senaduría en las pasadas elecciones; “no soy yo quien pierde”, manifestó.

Moreno Arcos buscó la coordinación de MC en Guerrero en las elecciones internas del partido, sin embargo el cargo fue designado para Gabriela Bernal Resendiz; el excandidato a gobernador en Guerrero no ha precisado si continuará o no dentro de las filas de MC.

“En un contexto como el de Guerrero, y el resto del país, es común ver que los partidos políticos pasan por procesos de transformación y, en ocasiones, son cooptados por personas con diversas visiones, intereses y estilos de liderazgo, lo que puede desviar su propósito original dificultando la cohesión y el avance en favor del bien común”.

“Quiero hacer hincapié en que el tiempo de las mujeres no es ahora. Ha sido siempre. Mi respeto y reconocimiento absolutos. Sin embargo, creo también que no era una cuestión de género porque las circunstancias actuales nos demandaban fortalecernos y mantenernos unidos para enfrentar los retos que se aproximan. No fue así”, señaló.

Afirmó que con o sin partido político, él continuará su labor en beneficio del Estado de Guerrero y destacó que “las circunstancias políticas no cambian”, y pidió calma y unidad a sus cercanos, mucho de quienes abandonaron las filas del Revolucionario Institucional al final de las pasadas elecciones en Guerrero.

“Con o sin partido, nuestro esfuerzo por un estado más justo y próspero continúa y eso es lo que verdaderamente importa.
Seguiremos en contacto y seguimos caminando”, puntualizó.