Redacción/Elia Carrillo
Foto: José Carlos Gatica
La Secretaria de Salud de Guerrero, Aidé Ibarez Castro informó que se aplicará la vacuna contra el Covid-19 a niñas y niños de 5 a 11 años de edad en las escuelas de Educación Primaria, en las cuales se van aplicar a 2 mil 410 instituciones educativas, con la finalidad de prevenir de que no sean contagiado del Covid-19.
Señaló que es importante vacunar a los menores de edad de las diferentes regiones del estado, donde va llegar la vacuna Pfizer pediátrico contra el Covid-19, los responsables de la salud que no tengan temor en aplicarla.
Recalcó que la vacuna se puede aplicar con toda la confianza a las niñas y niños de 5 a 11 años edad, hay confianza científica en este biológico para ser aplicado en los pequeños, que no tengan miedo, deben de tener confianza en el sistema de salud.
Finalmente, exhortó a las y los guerrerenses seguirse cuidando para que no sean contagiados del Covid-19, es importante tomar las medidas sanitarias, gel antibacterial, cubreboca, lavarse las manos y la sana distancia.