Se acercará al alcalde de Chilpancingo para ver lo de la agenda nacional de la paz: Obispo

Por: José Carlos Gatica

Chilapa de Álvarez, Gro., 20 de octubre de 2024.- Tal como lo hiciera con Alejandro Arcos Catalán, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, adelantó que se acercará con el alcalde de la capital Gustavo Alarcón Herrera, para ver lo de la agenda de la paz.

Entrevistado después de la misa de 1 de la tarde, el prelado católico, indicó: “vamos a acercarnos a él para ver nuestro compromiso de la paz y él pueda también firmar para trabajar juntos por la paz de Chilpancingo”.

Se le preguntó su opinión sobre la violencia en diferentes regiones del estado como Ayutla de los Libres y Cuajinicuilapa donde la gente se metió a sus casas por miedo y zozobra, además de que no hay escuelas en clases.

“Eso es un gran desafío para los hombres y mujeres de la iglesia, porque la iglesia tiene el deber de acercarse a todos y principalmente aquellos que están con su corazón dañado que trae violencia”, respondió González Hernández.

Luego aseguró que la iglesia reza por ellos, porque el Papa les ha dicho que si ven a esas personas que en su corazón traen violencia, no se les debe de condenar, sino que se les debe de ofrecer la conversión, “nos ha dicho que tengamos un gesto de misericordia porque el señor vino a sanar a los corazones”, expuso.

El religioso, llamó a las autoridades a que se cuiden mucho y que estén unidos con sus equipos, que dialoguen y que vean la mejor manera de prestar un servicio a la comunidad porque están muy necesitados de ser escuchados.