Policía Estatal y Guardia Nacional recorren las naves del mercado.
*Unidades “Black Mamba” a las afueras del mercado anuncian la vigilancia.

Por: Pablo Maldonado
Elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional aumentaron su presencia en las instalaciones del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla luego de dos hechos de violencia en el transcurso de la semana.
Al exterior del mercado, sobre la avenida Insurgentes se encuentran dos unidades blindadas denominadas”Black Mamba” junto a Policías Estatales vigilando la afluencia de personas que pasan por el lugar.
Al interior hay grupos de elementos de la Guardia Nacional recorriendo a pie los pasillos de las cuatro naves del mercado central brindado seguridad a las personas que asisten a realizar sus compras.
Al mismo tiempo policías estatales realizan la misma labor de recorridos, principalmente en la nave 4, área de carnes, lugar en donde se dio el último hecho de violencia.
La presencia de las fuerzas de seguridad es derivado del ataque a balazos el día miércoles a un comerciante de carne de cerdo cuando salía en su vehículo del área de carga y descarga.
El segundo hecho se registro ayer viernes al interior, en una carnicería, ahí perdió la vida el líder de tablajeros del mercado y un trabajador más, además otro hombre resultó herido.
Durante el recorrido no se observaron elementos de la Policía Municipal pese a que el ayuntamiento anunció que enviaría más uniformados al mercado.


