_En el punto conocido como “Las Parotas” había tres árboles con más de 100 años, dos de ellos fueron cortados y solo sobrevive uno_

*Alberto Gómez*
Personas de la sociedad civil, maestros y alumnos de diversas escuelas de Chilpancingo, realizaron una caminata para salvar la única parota sobreviviente de las tres que había en la zona conocida como “Las Parotas” con más de 100 años de vida.
La actividad inició de la Alameda Francisco Granados Maldonado a las 9:15 de la mañana y fue acompañada con una banda de guerra; además, los asistentes portaron cartulinas en defensa del planeta y del medio ambiente.
Las Parotas han sido un icono de la ciudad capital durante 100 años y un sitio de referencia que se ubican en el camellón de la avenida Insurgentes, en la colonia Caminos.
Grupos de ambientalistas buscan salvar el único árbol como más de 10 metros de altura.
En agosto de 2020, las otras dos Parotas fueron taladas, porque de acuerdo con el Ayuntamiento de Chilpancingo, ya habían cumplido su ciclo de vida y representaban un riesgo para la población.
En el sitio de referencia se realizó un evento con alumnos de diversas escuelas de Chilpancingo, así como maestros y personas de la sociedad civil; también se contó con la presencia de elementos del Ejército Mexicano.

