Redacción/Josué Miranda
Viudas de policías estatales fallecidos, protestaron en la entrada principal del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero, para exigir al gobierno estatal para exigir el pago de seguro de vida para poco más de 60 policías que fallecieron por enfermedad o en el cumplimiento de su deber.
Desde las 8:00 de la mañana unas viudas llegaron a las escalinatas de la sede del poder ejecutivo, donde colocaron una lona con sus demandas y ahí mismo pidieron una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para darle a conocer sus exigencias.
PUBLICIDAD
Una de las viudas que omitió su nombre, señaló que, desde hace 5 años no han recibido el pago del seguro de vida para poco más de 60 policías que fallecieron,” tenemos hijos que estudian y se les ha complicado un poco el estudiar y trabajar al mismo tiempo, por lo cual para no frenar sus estudios queremos que nos den el seguro de vida para así apoyarlos, es un seguro que por ley nos corresponde”, Puntualizó una de las viudas.
Refirió que, las autoridades estatales les han mencionado que solo les pagarán el 50 por ciento del seguro, ya que eso le correspondía al anterior gobierno de Héctor Astudillo, lo cual tachan de injusto.
Al final personal del gobierno estatal, salieron a dialogar con las viudas y les ofrecieron una mesa de trabajo para poder escuchar sus demandas y sean atendidas.