Con la finalidad de impulsar una agenda común que permita establecer acciones de atención integral en favor de la niñez, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda sostuvo un encuentro con el representante en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Luis Fernando Carrera Castro, en donde se abordaron diversos aspectos prioritarios para trabajar en torno a políticas públicas específicas.
Durante este encuentro, al que también asistieron el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec y la consejera honoraria de Ciudades Amigas de la Niñez, Lorena Jassibe Arriaga, la gobernadora reiteró que es necesario poner al humanismo como centro de todas las políticas públicas, con una visión de acompañamiento y largo plazo, que permita incidir positivamente en este rubro, erradicando los diferentes tipos de violencias que afectan a este sector de la población.
Coincidieron en señalar que se requiere desarrollar un plan operativo con estrategias por parte de la Unicef, con atención prioritaria en la prevención del matrimonio y embarazo adolescente; erradicación de la violencia en el entorno de la niñez y adolescencia, así como la promoción de la afectividad, como base del desarrollo de los menores. También se enfatizó la necesidad de impulsar un programa de atención a las madres solteras.
Para concluir, señalaron como prioritario seguir impulsando esfuerzos en el tema de promoción de la cultura, estímulo a las artes y elevar la calidad del nivel educativo, como elementos para que los niños y jóvenes cuenten con alternativas que les permitan mejorar su nivel de vida.