Redacción/Alejandro Ortiz
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero, no meterá las manos al fuego por el exdirigente municipal del partido en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, acusado por las autoridades estatales del desvío de mil 300 millones de pesos.
En entrevista telefónica, el dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, dio a conocer que hasta el momento, el Mtro. Fermín Alvarado no ha buscado a la dirigencia del partido, ante las acusaciones en torno a su administración al frente del Colegio de Bachilleres, durante el período 2018-2021.
El día de hoy, el titular de la Secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental Guerrero, Eduardo Loria Casanova, informó el fin de la auditoría al Cobach y concluyó que existe un desvío de mil 300 millones de pesos por parte de la administración que encabezó Alvarado Arroyo.
“Nosotros desde el PRI estamos a favor de la ley, seguramente él tendrá los procesos que le permita la ley solventar lo que pueda solventar, pero nosotros estamos definitivamente a favor de la ley”.
“No podemos ni debemos meter las manos al fuego, no por Fermín, sino por nadie, uno tiene que ser responsable de sus actos”, sentenció el exjefe de Oficina del exgobernador, Héctor Astudillo.
En 2016 Fermín Alvarado tomó las riendas del PRI municipal en Acapulco, hasta el 2018 cuando fue llamado por Héctor Astudillo para ocupar la dirección general del Colegio de Bachilleres (Cobach).