Posicionamiento de la asociación de reporteros de información policíaca en el Estado de Guerrero

Chilpancingo, Gro. 31 de octubre del 2024.-La búsqueda de la verdad no debe ser la ante sala a la muerte, quienes nos dedicamos a realizar las coberturas de fuente policíaca en Guerrero, condenamos y repudiamos los hechos que ocurrieron en días recientes en los estados de Michoacán y Colima donde balas criminales, aquellas que se esconden en el anonimato de perversos intereses acabaron con la vida de nuestros colegas Mauricio Solis y Paty Bunbury.

Este es un llamado, en exigencia al acceso a la justicia, que en decenas de ocasiones se nos ha negado y los atentados a comunicadores han quedado solo en una estadística más.

Los crimenes a periodistas son el resultado de la falta de atención de los niveles de gobierno, recordando que a pocos días de que se cumpla un año de la agresión armada a nuestro compañero Víctor Mateo miembro de la asociación, no ha habido avances en el caso, situación que le impidiera seguir realizando su labor de informar a la sociedad.

A los grupos delincuenciales, les reiteramos, nosotros no tenemos ningún interés por simpatizar hacia sus intereses y disputas que han sumido por años a la violencia a la ciudadanía, solo queremos continuar con nuestro trabajo periodístico, porque mientras ellos actúan desde la clandestinidad, cada nota publicada lleva el nombre del autor.

Atentamente: la Asociación de reporteros de información policíaca en el Estado de Guerrero, presidida por el Licenciado Ernesto Alonso