Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, resguardan la autopista del Sol al sur de Chilpancingo, ante la advertencia de protestas por parte de pobladores de la localidad de El Ocotito, las autoridades no descartan que la acción “sea bajo presión de la delincuencia”.
Desde el mediodía, los agentes de la Policía del Estado con equipo antimotin, se apostaron a un costado de la vía de comunicación federal, luego de que en redes sociales se difundió la invitación para una protesta en la capital del estado.
PUBLICIDAD
Pobladores de El Ocotito, convocaron a una concentración para luego trasladarse a Chilpancingo con el fin de llevar a cabo una marcha pacífica “para exigir al gobierno del estado atención inmediata a las necesidades del pueblo”.
Sin embargo de manera extraoficial, trascendió que la movilización tenía como otro de sus fines, pedir la liberación de José David Barrientos, comandante de la UPOEG de Ocotito detenido el mes de febrero en Puebla por portación de armas, droga y nexos con la delincuencia organizada.
Ante la posible acción de protesta ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que: “Con el objetivo de garantizar el libre tránsito de la ciudadanía, personal de la Policía Estatal está desplegado en el punto conocido como Parador del Marqués de la Autopista del Sol, ante la posible presencia en el lugar de un grupo de personas que buscan afectar la circulación de esta importante vialidad. No descartamos que esta acción sea bajo presión de la delincuencia”.