_97 familias de las colonias San José, Pino Suárez, IMA y los tanques viven en condiciones deprorables tras el paso del fenómeno_

*Alberto Gómez*
Familias afectadas por el paso del huracán John en septiembre del año pasado anunciaron que visitarán a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su conferencia mañanera para pedirle su apoyo con la reubicación de unas 97 viviendas de al menos unas 4 colonias del oriente de la capital.
En conferencia de prensa este lunes, un grupo de 8 personas denunció que desde el mes de septiembre tras el paso del fenómeno hidrometeorológico, sus viviendas resultaron con graves afectaciones, lo que obligó a algunas familias a salirse y buscar un espacio donde vivir.
Sin embargo, señalaron que hubo otras que se quedaron en sus hogares pese a las condiciones en las que se encuentran y con el riesgo latente de un colapso.
Informaron que este martes, una comisión viajará a la Ciudad de México con recursos propios para estar presentes en la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien le van a solicitar su apoyo para que 97 familias sean reubicadas en un espacio digno.
Mencionaron que las autoridades lea informaron que el modelo de las viviendas con las que apoyará el gobierno federal tienen un valor de 700 mil pesos y que la federación, estado y municipio aportarán una cantidad de 400 mil pesos y el resto las familias.
En ese sentido, la señora Francisca Salazar Ramírez, de la colonia Los Tanques, se quejó de que parte de su vivienda se fue al barranco y que ahora vive en malas condiciones, tienes 3 hijos, trabaja como empleada doméstica y gana 300 pesos al día, de eso, paga para que cuiden a sus hijos, para el pasaje y comida, por lo que se le complica reunir la cantidad de 300 mil pesos para obtener una nueva vivienda.