Alberto Gómez
Chilpancingo, Gro., 17 de octubre de 2024.- Trabajadores administrativos de base y supernumerarios del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero, pararon labores esta mañana en todo el estado para exigir el pago de retroactivo del 10 por ciento al salario base.
Desde las 7 de la mañana, el personal que labora en ese órgano cerró los accesos, colocaron lona y comenzaron un plantón para demandar el pago al presidente de ese Tribunal Luis Camacho Mancilla.
Los afectados son integrantes de la sección séptima del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) que laboran en las regiones de Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Centro, Norte, Montaña y Tierra Caliente.
La líder de esa sección, Ana Jazmín Acosta González, denunció que la presidencia de ese órgano no ha cumplido el acuerdo del pago del retroactivo del incremento salarial y la aplicación de las bases y recategorizaciones del año 2024, por ello decidieron cerrar las salas regionales en la entidad.
Mencionó que el incremento debió reflejarse en la primer quincena de octubre, pero que hasta el momento no han tenido respuesta ni mucho menos les han dado información al respecto, por lo que advirtió con permanecer en paro hasta que se refleje dicho incremento equivalente al 10 por ciento.