Olga Lidia y Faustina, buscan a sus hijos desaparecidos en Chilpancingo

Redacción/Josué Miranda

Chilpancingo, Gro., A 24 de julio del 2024.- Olga Lidia Mendoza Chávez y Faustina Mendoza Arreola, son madres e integrantes del Colectivo Memoria Verdad y Justicia, que en días pasados participaron en la galería fotografica intinerante de dicho colectivo, para pedir ayuda a la ciudadanía de localizar a sus hijos desaparecidos.

Olga Lidia, madre de José Rafael Reyna Mendoza, dijo que su hijo desapareció el 25 de marzo del año 2015 , cuando recientemente había ingresado a trabajar una urvan del servicio público, en donde robaron la camioneta y se llevaron a su hijo con rumbo desconocido.

Señaló que interpuso una denucia, y has el momento hay solo 4 detenidos, los cuales no han querido dar ninguna declaración de dónde se encuentra su hijo. Exigió a las autoridades estatales que la ayuden para que los detenidos hablen, ya que existen pruebas como videos y llamadas que son importantes en el caso.

Por otra parte, la señora Faustino Medrano Arreola, madre de José Guadalupe Orozco Medrano, relató que su hijo desapareció el pasado 19 de abril cuándo salió de su domicilio, en el municipio de Quechultenango con dirección a Chilpancingo a realizar una actividad que no comentó a su madre de que trataba, horas más tarde doña Faustina recibió una llamada en la que pedían la cantidad de 150 mil pesos por su hijo.

Indicó que solo puedo juntar 20 mil pesos, las cuáles no hicieron llegar, ya que les informaron que era muy poco dinero y que no se los entregarían por esa cantidad.

Asimismo, acudieron a Chilpancingo, a las instalaciones de la FGE, para interponer una denuncia por la desaparición de su José Guadalupe, añadiendo que la última vez que se tubo rastro de la localización de su hijo por la vía de su teléfono celular, fue que se encontraba por el panteón nuevo de la capital.

Ambas madres de familia, pidieron a la ciudadanía que si han visto a sus hijos o tiene algún dato sobre si paradero se los hagan saber ” hemos pegado las fichas de búsqueda con el rostro de nuestros hijos en varios lugares del Estado, para que sea visible que alguien los está buscando”, concluyeron.