“Nos vamos a levantar”, Evelyn llama a no rendirse ante la devastación de John

“Nos vamos a levantar, les pido que no se rindan. Seguiremos adelante trabajando en equipo”, fue el emotivo llamado de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a las familias afectadas por los daños materiales del huracán John, durante su recorrido por las colonias San Pedro y Plan de Ayala de Chilpancingo.
Luego de asistir a la toma de protesta de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la mandataria estatal se trasladó a la cancha de la Colonia San Pedro, donde entregó, junto con la Presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, despensas, cobijas y colchonetas, así como kits básicos de limpieza e higiene y agua embotellada.

La titular del Poder Ejecutivo dijo que una prioridad de su gobierno es la salud y durante esta contingencia se han desplegado brigadas de salud equipados con medicinas que garanticen la atención médica de las personas que sufrieron daños en sus viviendas por las intensas lluvias provocadas por el Huracán John.
En la cancha de la San Pedro, cientos de familias recibieron el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y del DIF Guerrero, con atención a la salud en la aplicación de suero vitaminado a las personas adultas mayores. Desde ahí, la mandataria estatal indicó que está recorriendo las zonas afectadas en todo el estado para evaluar los daños en la etapa de reconstrucción.
Posteriormente, la mandataria guerrerense se trasladó al Jardín de Niños “Emiliano Zapata Salazar” que fue habilitado como refugio temporal de la parte baja y alta de la Colonia Plan de Ayala, donde son atendidas de manera integral a 320 personas (alrededor de 80 familias) de colonias colindantes.