
_La víctima permaneció un mes en terapia intensiva tras la caída que sufrió durante el paso del fenómeno meteorológico._
José Clara Ramos, de 59 años de edad, falleció el pasado 20 de julio luego de permanecer internado un mes en terapia intensiva en el hospital de El Quemado, en el puerto de Acapulco. El hombre resultó gravemente herido durante el paso del huracán ‘Erick’, cuando intentó evitar que los montenes de hierro del techo de su vivienda se desprendieran y fue levantado por la fuerza del viento, cayendo desde una altura aproximada de ocho metros.
El hecho ocurrió el 19 de junio en la localidad de El Limón, municipio de Ometepec, cuando el huracán azotó la región con fuertes rachas de viento. Según relató su hijo, José Clara Santiago, su padre sufrió una fractura expuesta en la rodilla y un golpe en la frente que lo dejó inconsciente al caer. Fue auxiliado por vecinos del lugar, entre ellos Vicente Almazán, quien logró trasladarlo con vida para recibir atención médica.
Tras su fallecimiento, la familia realizó los trámites ante el Ayuntamiento de Ometepec para trasladar el cuerpo a la comunidad de Las Minas, en el municipio de Tlacoachistlahuaca, lugar de origen del señor Clara Ramos y donde fue sepultado conforme a su última voluntad.
Con este deceso, se modifica la cifra oficial de víctimas humanas por el huracán ‘Erick’, que en su momento había sido reportado con saldo blanco por parte de las autoridades. La muerte de José Clara Ramos se convierte así en la primera registrada a causa directa del fenómeno natural en Guerrero.