Marchan trabajadores de Salud de la priista Bety Vélez; logran abrir parcialmente la valla del Palacio de Gobierno

Redacción/Alejandro Ortiz

Cientos de trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Guerrero, marcharon y protestaron afuera del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, antes Palacio de Gobierno; logran quitar parcialmente el cerco de seguridad que las autoridades instalaron anteriormente.

La mañana de este martes, los trabajadores de salud partieron en marcha de las oficinas del SNTSA, cerca de la alameda, y por varios minutos marcharon por las principales avenidas de la capital.

De acuerdo con la dirigente sindical, la ex diputada priista, Beatriz Vélez Núñez, la movilización de este día tiene como objetivo exigir a las autoridades la entrega de nombramientos para trabajadores químicos que, desde hace 26 años cobran como técnicos.

“Son 429 químicos que ganan como técnicos. ¿Por qué salimos ahora? Por qué se otorgaron clases de base del Bienestar a recién basificados y no es justo que dejen a un lado a los 26 años que tienen toda una vida de experiencia en la Secretaría de Salud”, indicó Bety Vélez.

La movilización al exterior del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, en donde un grupo de trabajadores logró abrir parcialmente las vallas metálicas que fueron colocadas en días pasados para blindar el inmueble ante posibles protestas de Ayotzinapa.

Cientos de trabajadores permanecen afuera de las instalaciones del Palacio de Gobierno, en espera de una respuesta favorable por parte de las autoridades estatales en el área de salud.