Redacción/Agencias
Luego de que maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), hicieran destrozos en edificios gubernamentales, el Gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado Pineda, llama a restablecer el diálogo.
Lo anterior lo señaló en un comunicado, la Secretaría de Educación Guerrero, planteó a la Ceteg regresar a las mesas de trabajo de forma respetuosa, pacífica y civilizada.
En la misiva se explica que dichas mesas de trabajo han sido encabezadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y el Secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.
“La postura de este gobierno de transformación en Guerrero es de apertura de diálogo constante a través de diversas mesas de diálogo.”
“Este lunes se dialogó con un grupo sindical de la CETEG donde estuvieron presentes el titular de la SEG, de la Secretaría General de Gobierno y el Contralor del Estado, Eduardo Loria Casanova, donde se escucharon los planteamientos y se llegó a un punto de acuerdo en el asunto de la Declaración Patrimonial y de Intereses que obliga a todos los servidores públicos a presentarla por Ley, entre otros acuerdos.”
Agrega que tras gestionar una reunión de trabajo con autoridades federales, la mesa de diálogo fue suspendida por los maestros.
Los miembros de la Ceteg causaron destrozos al auditorio Sentimientos de la Nación, por lo que el gobierno del Estado reiteró su disposición al diálogo sin que se tenga que recurrir para ello a la violencia.