Redacción
Chilapa de Álvarez, Gro., 11 de septiembre de 2022.- “Eso es lo que nos mueve a la iglesia, orar por los desaparecidos y sus familias en este estado”, señaló el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández.
Dijo que sea como sea, se tienen que encontrar a las personas desaparecidas en todo Guerrero y que si siguen vivos, ojalá y que no estén siendo torturados.
En entrevista en Chilapa, el prelado católico, aseguró que reza mucho a Dios para que a los hombres que se dedican a desaparecer a personas ya no lo sigan haciendo y se salgan de esa actividad.
Luego mencionó que la iglesia creé en la conversión, es decir que esas personas puedan dejar de pertenecer a estos grupos delincuenciales y que cambien de vida, “porque no queremos más desapariciones”, abundó
“Ciertamente es que queremos movernos con todos los hombres y mujeres de buena voluntad, ahí tenemos que hacer sinergia, sean de donde vengan para que se encuentren con la iglesia, argumentó.
González Hernández, comentó que respecto a las familias que la están pasando mal por sus desaparecidos porque no saben si está vivo o ya no está en este mundo, la iglesia las consuela porque están desechas.
Respecto a su opinión sobre cómo va el gobierno federal en cuestión de desapariciones, precisó que muchos males de los que están pasando, los hemos permitido nosotros, porque hemos sido cómplices.
Asimismo consideró que si el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, no menciona muchos casos de violencia, es que no se pueden resolver porque hay muchos intereses de por medio.