Por: Pablo Maldonado.
Elementos de la Guardia Nacional se desplegaron desde temprana hora de este martes en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito electoral 07, con sede en Chilpancingo para resguardar el inmueble ante posibles acciones de protesta por parte de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
La movilización de las fuerzas de seguridad responde a una amenaza por parte de los docentes disidentes, quienes habían advertido su intención de manifestarse y quemar boletas electorales, en el marco de su jornada de lucha contra la Ley del ISSSTE de 2007.
Los elementos de la Guardia Nacional se instalaron a las afueras de las oficinas de la Junta Distrital Ejecutiva para evitar cualquier intento de irrupción o acto vandálico que pudiera poner en riesgo el material electoral o la integridad de las instalaciones.
Mientras tanto, miembros de la CETEG continúan con sus protestas en distintos puntos de Chilpancingo, como parte de una movilización nacional que busca la abrogación de la reforma al sistema de pensiones implementada en 2007.
Los manifestantes sostienen que dicha ley vulnera sus derechos laborales y exige un nuevo marco legal que garantice una jubilación digna.
