Gobierno estatal no pagó la caja de ahorros a miles de trabajadores

Trabajadores de la administración central del Gobierno del Estado, pertenecientes al Suspeg, se manifestaron en el interior de la sede del poder legislativo para exigir el pago de la caja de ahorros que debieron recibir desde el pasado 30 de octubre, en el área de finanzas trataron de justificar el retraso en la situación de emergencia que generó el huracán Otis.

La caja de ahorros para los trabajadores del gobierno estatal es una prestación que han logrado con la lucha sindical, en este beneficio los trabajadores hacen una aportación de sus salarios durante todo el año y el Estado duplica el recurso.

La estimación de los trabajadores es que este año recibirán alrededor de 60 mil pesos por esta prestación que, tradicionalmente reciben antes del llamado buen fin de esta manera tienen dinero para gastarlo en las ofertas que ofrecerán las tiendas.

Los trabajadores se concentraron afuera del edificio que alberga el área de finanzas del Gobierno del Estado para exigir que la caja de ahorros fuera pagada de manera inmediata de lo contrario permanecerían en paro de labores de manera indefinida.

A la protesta se sumó la líder del sindicato, Adela Hernández Angelito, quien trató de convencer a los trabajadores que desistieran de la protesta y esperaran a que el Gobierno del Estado ajustara temas financieros generados por la emergencia que causó el huracán Otis y entonces recibirían su pago, sin embargo, las bases la superaron y le exigieron ponerse de parte de los trabajadores y exigir que en ese momento les pagarán su prestación.