Redacción/Informativo Jaguar
Chilpancingo Gro. 06 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE), condenó los hechos registrados en el municipio de San Miguel Totolapan, en donde fueron privados de la vida por un comando armado 18 personas entre ellas el alcalde de ese lugar Conrado Mendoza, su padre y exalcalde Juan Mendoza Acosta, Gustavo Salazar.
En un comunicado, la dependencia estatal señala que ante ese hecho en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Sedena, se desplazaron al lugar 35 Agentes de la Policía Investigadora Ministerial, 8 Peritos, 5 grúas y 9 vehículos oficiales, a fin de sumarse al operativo conjunto para ubicar y detener a los responsables del ataque armado, en donde fue privado de la vida los antes mencionados.
De la misma manera se indica que el personal de la FGE que se encuentra en el municipio de San Miguel Totolapan continúa realizando los actos de investigación y se agotaran todos los recursos disponibles, con la finalidad de dar con los presuntos responsables y esclarecer los hechos, integrando la Carpeta de Investigación correspondiente.
“La FGE envía sus más profundas condolencias a familiares y amigos y reitera su compromiso en el combate a la impunidad, con apego irrestricto a los Derechos Humanos”, culmina su comunicado la Fiscalía Estatal.