Expolicías y sus familias piden reinstalación; fueron despedidos desde el 2017 por Astudillo

Redacción/Juan blanco

Chilpancingo.- Exagentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, despedidos en 2017, y sus familiares, protestaron afuera de la muralla metálica que rodea el palacio de gobierno, para exigir la reinstalación en sus trabajos.

Los expolicías llegaron alrededor de las 13:30 horas a las escalinatas del llamado Recinto del Poder Ejecutivo, ubicado sobre el encauzamiento del Río Huacapa, al sur de esta capital, y se manifestaron con pancartas y lonas en mano.

En breves declaraciones a los medios de comunicación, dos de los exuniformados, cuyos nombres no proporcionaron, recordaron que 176 uniformados fueron separados de sus funciones en mayo del 2017 por el entonces gobierno estatal del priísta Héctor Astudillo Flores, cuando realizaron un paro de labores en exigencia de mejoras laborales.

Indicaron que a raíz de su despido y al no obtener su reinstalación, muchos de ellos buscaron otras alternativas de trabajo en el sector transporte como taxistas, mientras que otros son empleados de tortillerías y otros se dedican a la albañilería.

Señalaron que ya son seis años sin tener un trabajo estable, por lo que reactivaron sus protestas para exigir su reinstalación, sin embargo, hasta el momento la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ni su secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, les han dado una respuesta.

Expolicías y sus familias piden reinstalación; fueron despedidos desde el 2017 por Astudillo 1

Una comisión de manifestantes fue recibida en el Recinto del Poder Ejecutivo, pero al ver que quien los atendería no era Méndez Gómez, la comisión y el resto de los manifestantes bloquearon la calle principal de la colonia Recursos Hidráulicos, a la altura de la tienda Soriana, y bloquearon la entrada principal del estacionamiento del ex Palacio de Gobierno.

Por último les agendaron una reunión para el 01 de julio con el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez. Los manifestantes liberaron la vialidad y se quitaron de las oficinas del Poder Ejecutivo alrededor de las 15:30 horas.