Ex policías bloquean autopista en Chilpancingo, exigen a Evelyn que los reinstale y les manda antimotines

Redacción/Juan Blanco

Chilpancingo, Guerrero.- Unos 50 ex agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSPG), bloquearon la Autopista del Sol, en esta ciudad capital, para exigir a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, su reinstalación al cargo.

Alrededor de las 9:30 de la mañana, los ex policías se apostaron en la lateral y en los dos carriles centrales de norte a sur de dicha vía de comunicación federal, a la altura de Segalmex.

Entrevistado en el lugar, uno de los manifestantes, cuyo nombre no proporcionó, dijo que 176 oficiales fueron despedidos el 31 de mayo de 2017 por el entonces gobierno estatal del priísta Héctor Astudillo Flores.

Dijo que el despido masivo fue de manera “injustificada”, puesto que lo único que hicieron fue protestar para exigir mejoras laborales ante las precarias condiciones en las que desarrollaban sus tareas de riesgo.

Señaló que “ya se analizó el tema con esta nueva administración, incluso, el mismo senador Félix Salgado Macedonio sabe del tema, él lo ha dicho públicamente, dice que ningún trabajador será despedido y pone como ejemplo a los 176 policías despedidos y dice que serán reinstalados porque fue algo injusto”.

Sin embargo, reprochó que a nueve meses de que Evelyn Salgado Pineda asumió el cargo, aún no se ha resuelto su situación, provocando desde hace seis años graves problemas a su economía por la falta de trabajo.

Hasta el lugar llegaron policías estatales antimotines, así como el subsecretario de Negociaciones de la Secretaría General de Gobierno, Rafael Julián Arcos, para dialogar con los manifestantes a quienes les ofreció una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez.

Ante tal respuesta, los inconformes liberaron los dos carriles centrales y la lateral de la Autopista del Sol alrededor de las 11:00 de la mañana, por lo que los policías antimotines también se retiraron del lugar.