*Denuciaron que algunos maestros se presentan a dar clases en estado de ebriedad
Redacción/Josué Miranda
Chilpancingo, Gro., A 19 de junio del 2024.- Estudiantes del Centro de Actualización del Magisterio(CAM), protestaron en sus instalaciones, para denuciar a maestros por acoso sexual contra las alumnas y también por llegar a dar clases en estado de ebriedad.
Los jóvenes se instalaron minutos antes de los 8 de la mañana en la entrada principal de la escuela, la cuál se encuentra atrás de la tienda Soriana y del Palacio de Gobierno, suspendiendo clases.
Marisol y Said, miembros del comite estudiantil, exigieron calidad y mejoras en la impartición de clases, ya que algunos maestros incumplen con su horarios laborales, además de que llegan en estado de ebriedad alargando los horarios de clases para los alumnos.
Señalaron a maestros de acosar sexualmente a las jóvenes, en específico del maestro José Antonio Escobar, quién acoso a una alumna por una mala evaluación, lo cuál sólo se defendió diciendo que “Nada mas le agarro la mano”.
La plantilla es de 150 alumnos y de 35 maestros, de los cuales reconocieron que no todos realizan esas prácticas, pero si la gran mayoría, por lo cuál hacen un llamado a las autoridades para poner un alto a la situación que se vive en la escuela.