**Acusan violencia política en razón de género en contra de dos maestras
Yasmín García Chino
Chilpancingo, Gro., a 27 de febrero 2023.- Trabajadoras de Colegio de Bachilleres agremiadas al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUBCOBACH) adscritas al COBACH 17 en el poblado del Ocotito pararon labores y cerraron el plantel junto al comite de padres de familia para denunciar que han sido víctimas de violencia política en razón de género al no respetarse sus derechos laborales.
Azucena Jiménez Navarrete Docente del COBACH número 17 denunció que el director general del Colegio de Bachilleres
Jesús Villanueva y el secretario general del Subcobach José Antonio Salvador López pretenden colocar a un docente en su lugar no tomando en cuenta su antigüedad de seis años como docente frente a grupo.
“El viene con 15 horas base y la máxima categoría mismas que no entraron en un procedimiento que se debe de llevar a cabo”. Acusó.
María del Carmen Bello Álvarez es otra de las trabajadoras que denunció se le han violentando sus derechos laborales relató que lleva 18 años de antigüedad, inició laborando como administrativa y después como docente frente a grupo por un periodo de dos años.
A la llegada de Jesús Villanueva a la dirección general María del Carmen fue destituida como docente y nuevamente designada al área administrativa con el argumento de que solo cubría un interinato.
“Ellos dicen que cubrí un interinato pero cubrí una jubilación de un maestro que falleció y en mi lugar enviaron a otra maestra”.
Las maestras pidieron la intervención del Secretario de Educación en Guerrero Marcial Rodríguez Saldaña para que se respeten sus derechos laborales, en caso de no ser atendidos el día de mañana cerraran la Autopista del Sol.