*En abril dio a conocer una “tregua” con grupos de la delincuencia organizada; para celebraciones de semana santa
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confirmó la desaparición de Salvador Rangel, obispo de Chilpancingo-Chilapa y uno de los responsables de la tregua entre grupos criminales de Guerrero.
El obispo desapareció en el vecino estado de Morelos el pasado sabado, cuando se dirigía hacia Guerrero, por lo que fue en ese estado, en donde
se ha procedido a la apertura de la carpeta de investigación correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, específicamente en la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares.
Durante el mes de abril, declaró ante medios de comunicación, que gracias a su “tregua”, con grupos de la delincuencia organizada, Los Ardillos y Los Tlacos en Guerrero, se había podido celebrar la semana santa.
Este lunes, la CEM detalló que se desconoce su paradero desde el día 27 de abril, por lo que solicito a los tres niveles de gobierno su intervención para la localización de Rangel Mendoza.
“Hacemos un llamado al Gobierno Federal, a los Gobiernos de los Estados de Morelos y Guerrero, y a las autoridades municipales correspondientes para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, actúen de manera coordinada y eficaz a fin de traer de regreso a casa, sano y salvo, a nuestro hermano Obispo”, indica el comunicado de prensa.
Ademas pidieron a quien lo mantienen en cautiverio, para que, en un acto de humanidad y considerando su delicado estado de salud, le permitan tomar de manera adecuada y oportuna los medicamentos que requiere para su bienestar. “Reiteramos nuestra solicitud para su pronta liberación y regreso seguro a casa” .