Deja daños en casas “Lester” en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 18 de septiembre de 2022.- Casas inundadas, arboles caídos, postes de energía eléctrica derribados, vehículos arrastrados y deslaves en tramos carreteros, dejo a su paso la tormenta tropical Lester por la región centro del estado de Guerrero.
 
En la comunidad de Tepechicotlan municipio de Chilpancingo, las intensas lluvias dejaron 15 casas inundadas y 40 más en situación de riesgo.
 
Desde la noche del viernes 16 de septiembre se registró la caída de rocas de cuatro metros de diámetro, que bloquearon por varias horas el acceso a la comunidad y fueron retiradas con el uso de maquinaria pesada, por personal de protección civil.

Por varias horas estuvo bloqueada la carretera estatal, Chilpancingo-Quechultenango.

En la comunidad el drenaje colapso y provocó que 15 viviendas se inundarán con más de 50 cm de altura del agua en su interior, lo que provocó que muebles, electrodomésticos y ropa quedarán inservibles.

El comisario de la comunidad de Tepechicotlan Jesús Damián Gutiérrez Vázquez solicitó él apoyó a las autoridades del estado y de Chilpancingo para la limpieza, remoción de rocas y lodo que arrastro el cauce.
 
el arroyo arrastro una Urvan del servicio público que provoco un taponamiento y género que las viviendas se inundaran.
 
La unidad motriz, fue sacada con una grúa y trasladada a un corralón.

En el municipio de Tixtla, se desbordó la barranca Coxtlapa y se reportaron inundaciones en varias viviendas en el barrio del santuario
 
Personal de protección civil atendió la emergencia y evacuo a familias afectadas a un albergue temporal
 
 
En Chilpancingo se registró la inundación sobre el boulevard Chilpancingo-Petaquillas a la altura del punto conocido como la avioneta
 
En el antiguo libramiento a Tixtla varios arboles se reportaron varios árboles caídos entre las colonias los tanques y el encanto
 
 
En Chilpancingo un taxi fue arrastrado por la corriente a la altura del reclusorio
 
Sobre la carretera federal tramo Ocotito a Tierra Colorada hubo árboles caídos y desprendimientos de rocas, que fueron atendidos por protección civil y de la SCT.
 
Protección civil hace un llamado a la población a extremar precauciones debido a que las lluvias seguirán presentándose en el estado de Guerrero.