Redacción/ Flor Miranda
Chilpancingo, Gro.,- Familiares de víctimas desaparecidos y asesinados que se manifiestan en la CNDH no solo han sufrido espionaje, también han sido intimidados y heridos por hombres armados.
Entre los familiares de las víctimas se encuentra Flora Marcelo Rojas, madre de Ayelin Iczae asesinada en Tixtla Guerrero, quién ha estado en plantón desde el 26 de enero afuera de las oficinas de la CNDH, en exigencia de justicia.
PUBLICIDAD
En días pasados denunciaron que la secretaria de Defensa Nacional (SEDENA), filtro a un oficial “espía” en la protesta, haciéndose pasar por una periodista.
Sin embargo, esto no es lo único de lo que ha sido víctimas, pues hace unos días, un grupo de hombre armados se presentaron en el lugar y robaron las lonas que mantenían frente a la CNDH.
“Estos miserables ase unos momentos fueron agredir a unas víctimas amigos compañeros por manifestarse poniendo una Lona enfrente de las Oficinas de CNDH fueron agredidos con navaja en mano y les Robaron las Lonas #Rosario Piedra así defiendes a las víctimas mandando asesinar y agredirlas siempre queriendo callar a las víctimas Oscar cabata y flor no están solos no están solos”, se lee en una publicación de Facebook para denunciar el hecho.
Cabe destacar que los familiares de las víctimas, han responsabilizado a la CNDH, al gobierno de México y a la SEDENA por lo que les pueda pasar.