**Señala que deben de proteger la vida de los aun no nacidos.
Yasmín García
#Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 29 de septiembre 2022.- La diputada local Julieta Fernández Márquez en el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se pronunció en contra de la reforma a la Ley de Salud que busca garantizar la atención médica a las mujeres guerrerenses que deseen interrumpir su embarazo hasta las doce semanas de gestación.
En entrevista la legisladora local (PRI), enfatizó que el gobierno no puede promover el aborto, y tampoco designar presupuesto.
“Categóricamente digo que el gobierno no puede promover el aborto, el aborto es un ilícito aunque se haya despenalizado pero no se debe promover, no debe de tener presupuesto”. Manifestó.
La despenalización de la interrupción legal del embarazo, se aprobó hace 4 meses en el pleno del Congreso del Estado de Guerrero, la ley de salud está establecida en el artículo transitorio del dictamen de aprobación de la interrupción legal del embarazo.
Sin embargo la diputada local manifestó que lo que debe de promover es la vida de los no nacidos, “No estamos para promover la muerte de los no nacidos, estamos para proteger la vida de los aún no nacidos”.