Yasmín García Chino
Chilpancingo, Gro., a 14 de abril de 2023.- El ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores reconoció que el estado es difícil y complejo, pero sostuvo que la apuesta de todos sus actores, políticos y sociales debe ser en el sentido de contribuir a la gobernabilidad.
De momento, el ex mandatario estatal, señaló que no es el momento de emitir alguna evaluación respecto al gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda.
PUBLICIDAD
Incluso, Astudillo Flores reconoció: “Me vería mal haciendo críticas o alabanzas” hacia la administración estatal, por lo que prefirió mantener una actitud prudente.
En Chilpancingo, el también dos veces alcalde de Chilpancingo fue cuestionado respecto a las declaraciones del obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, en el sentido de que tuvo que pactar con un grupo de la delincuencia organizada para que la Semana Santa en Taxco se realizará con tranquilidad.
“Cuando fui gobernador siempre fui respetuoso de las declaraciones del señor obispo y sigo en la misma ruta”, aseveró.
Lo importante, de acuerdo con Astudillo Flores, es generar las condiciones necesarias para que en Guerrero haya tranquilidad.
“Nosotros soy muy respetuoso de lo que opine la iglesia, pero entre todos debemos contribuir para que guerrero pueda mantener la gobernabilidad, siempre aportaré y colaborare para eso”, apuntó.