Redacción/Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 09 de febrero del 2023. – La Secretaría de Salud Guerrero adeuda al menos 22 millones de pesos a la familia Huicochea por la renta del espacio donde fue construido el Cementerio Estatal Forense, lo que ha retrasado la inhumación de cuerpos no identificados.
Según trabajadores de la propia Fiscalía General del Estado (FGE), el adeudo se viene arrastrando desde el año 2016 en que fueron edificadas las primeras gavetas para el depósito de los cadáveres.
PUBLICIDAD
Los empleados no precisaron qué porcentaje de la deuda le correspondió pagar a la pasada administración estatal que lideró el priista Héctor Astudillo Flores, y a la que le corresponde saldar a la morenista Evelyn Salgado Pineda.
Sin embargo, señalaron que ante esta situación la titular de la Fiscalía General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, se vio en la necesidad de disponer de unos 2 millones de pesos del presupuesto de la institución para que ayer se permitiera la inhumación de restos.
Hasta el momento suman 700 cuerpos no identificados sepultados en el cementerio que se encuentra dentro del panteón La Paz, ubicado en la colonia Santo Domingo, al poniente de esta ciudad capital.
Tan sólo este miércoles fueron traídos 24 cadáveres del Servicio Médico Forense de Acapulco, donde también se concentran cuerpos levantados en las regiones Costa Grande y Costa Chica del estado.
Los restos inhumados ya cuentan con carpetas de investigación en antropología forense, genética, odontología, criminalística y fotografía forense, para una futura identificación a través de una confronta de ADN.