Activistas de Antorcha Campesina exigen castigo a los responsables de asesinar a sus compañeros

Redacción/Flor Miranda

Chilpancingo, Gro.,-  Activistas de Antorcha Campesina exigieron castigo a los responsables de asesinar a sus compañeros; aseguraron que “fue una masacre” y que su hijo de 6 años fue asfixiado hasta morir.

En conferencia de prensa, integrantes de la dirigencia nacional del Movimiento Antorchista, revelaron que los activistas, Conrado Hernández y su esposa, Mercedes Martínez, fueron asesinados a golpes, mientras que su hijo de 6 años, Vladimir Tlacaélel fue asfixiado hasta su muerte.

PUBLICIDAD

Indicaron que lo anterior fue confirmado según la autopsia, cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado jueves en la carretera federal México-Acapulco, a la altura de Agua de Obispo, en un principio se dijo que se trataba de un accidente automovilístico.

Homero Aguirre, Vocero Nacional de Antorcha Campesina, confirmó; “La autopsia arroja sin ningún género de duda que nuestros compañeros fueron asesinados, los adultos fueron asesinados a golpes en la cabeza, y el niño, Vladi, fue asfixia”.

Exigió que se investigue el triple homicidio y se castigue a los responsables; “Estamos hablando de un crimen brutal, de un crimen que revela, que exhibe la impunidad y gran peligro que tenemos los mexicanos si no se cambia la manera de conducir a este país y a este estado”.

El diputado federal de Antorcha Campesina, Brasil Acosta Peña lamentó la situación de violencia que se vive en la entidad; “No nos debemos acostumbrar a que a la gente se le asesine y se le tire a un barranco”.

Los Antorchistas exigieron a l gobernadora Evelyn Salgado Pineda, castigo a los responsables y encarcelamiento de por vida.