*Exigen la donación de un terreno
Chilpancingo, Gro., A 2 de julio del 2024.
Padres de familia y maestros de la escuela secundaria José Martí de Zihuatanejo, protestaron, en la entrada principal de Palacio de Gobierno, para exigir a las autoridades estatales la donacion de un terreno para el beneficio educativo de 400 alumnos.
La protesta inició a las 10 de la mañana, sobre las escalinatas de la sede del Poder Ejecutivo, en donde los profesores señalaron que la escuela tiene 50 años de fundación, y que ahorita el espacio se encuentra bastante deteriorado y puede ocurrir una desgracia.
Señalaron que el 17 de febrero de este año, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dieron el visto bueno para que el terreno fuera donado y se comenzara la construcción de la escuela.
Mencionaron que el día de hoy tendrán una reunión autoridades de la Secretaría General de Gobierno, con las bases de la Secretaría de Educación y del Fideicomiso FIBAZI (Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo), para tratar el tema, pero quieren estar presentes, los profesores y padres de familia, ya que una parte dice una cosa y la otra parte otra.
Mencionaron que si no se llega a aún acuerdo dichas reuniones tendrán que viajar a la Ciudad de México para pedir una audiencia con el presidente Obrador y así darle a conocer que las escrituras de ese predio aún no se entregan, tal y como lo instruyó en su pasada visita a Zihuatanejo.