Redacción
Chilapa de Álvarez Gro. 05 de mayo de 2022.- Desde hace más de una semana las oficinas del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), se encuentra cerrado por trabajadores de la sección 28.
Vecinos cercanos a ese lugar señalaron que el viernes 29 de abril, trabajadores cerraron las oficinas en Chilapa en donde además pegaron pancartas pidiendo la destitución de del director general del INPI, Adelfo Regino Montes.
“Exigimos la destitución inmediata de Manuel Vázquez Quintero, “exigimos dotación de quipo de computo actualizado, servicio de internet y telefonía”, “exigimos el cumplimiento del convenio de pago por ayuda por servicios”, dicen las pancartas que se están pegadas a la puerta principal.
De la misma manera pidieron que no haya más encargados de unidades operativas y de duplicidad de cargo, también pidieron la destitución de los encargados de los centros de Tlacoapa, Tlapa y Ometepec, además de exigir dotación de parque vehicular.
Hasta el momento ninguna autoridad federal ha declarado algo al respecto, por lo que se desconoce en donde están laborando los trabajadores de los programas federales que ahí atendían.