José Carlos Gatica
Chilapa de Álvarez, Gro., 26 de julio de 2022.- El Delegado de los Servicios Educativos, región Montaña Baja, Javier Miranda Alvarado, reveló que un maestro de la escuela primaria federal, Justo Sierra de Chilapa, murió en esta pandemia del Covid-19.
“Un compañero asistente de servicios de esta institución educativa que llevaba varios años laborando, desafortunadamente se contagió de Coronavirus y falleció, por ello la generación llevó su nombre, como forma de tributo”, dijo en entrevista.
Destacó que la Justo Sierra fue la primera escuela que inició sus trabajos de manera presencial en la pandemia del Covid.
Miranda Alvarado, explicó que en el plantel educativo antes mencionado, primero comenzaron con los trabajos de manera híbrida, es decir, trabajando algunos días de manera presencial y otros a distancia.
Asimismo recordó que posteriormente ante el llamado del Secretario de Educación para que se integraran las escuelas normalmente a sus actividades, la primaria mencionada se organizó e inició con sus trabajos, siempre cuidando la integridad de los alumnos.
A unos días de que deje el cargo de Delegado de Servicios Educativos, el también maestro de la Justo Sierra, reveló que “seguramente “, regresará a su antiguo puesto de director de dicho plantel educativo.
“Siempre he tenido cariño hacia esta escuela, porque aquí he trabajado. En otros días más ya estaré fungiendo como director escolar y me siento más contento porque se cierra el ciclo escolar con todo lo que contrajo la pandemia del Covid-19”, mencionó Javier Miranda.
Por último llamó a los padres de familia, a que les sigan brindando a sus hijos, una oportunidad para que sigan con sus estudios y esto les permita abrirse camino por si solos.