Seguir con los diálogos con grupos que generan violencia para encontrar la paz: Obispo

Redacción/José Carlos Gatica

Chilapa de Álvarez Gro., 14 de abril de 2024.- Para el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, es indispensable seguir con los diálogos con grupos que generan violencia para encontrar la paz.

Después de los acontecimientos en Chilpancingo en donde han quemado transporte público, mientras que en Chichihualco se han dado constantes balaceras en los días pasados, el religioso dijo, que además del diálogo se debe de orar por la violencia.

PUBLICIDAD

“A todos esos que privan de la vida, del trabajo y que queman vehículos, algo traen en su corazón y en su mente. Yo pido en todas las misas oración, además pido por los corazones que están con odio, venganza y heridos”, mencionó.

En entrevista después de la misa de la 1 de la tarde en la catedral de Chilapa, el prelado católico, recordó que hay personas que dirigen a los grupos que hacen el mal, “hay que buscarlos y dialogar, porque nosotros no estamos muy capacitados, ni estamos acostumbrados”, aseguró.

Luego anunció que la diócesis Chilpancingo-Chilapa, aprenderá a buscar a las personas (grupos delictivos) para decirles que busquen otras maneras, pero no la violencia como está sucediendo.

González Hernández, abundó que también se debe de buscar dialogar con las autoridades, porque tienen los recursos, el personal y la obligación, “porque es buscar la paz, cuidar el orden y hasta las vidas de las personas.

Por último, José de Jesús González, indicó que en la misa dominical leyó un mensaje al pueblo de México, de todos los obispos de este país en donde piden orar por las elecciones, además de invitar a los mayores de 18 años a manifestar su libertad con su voto.