José Carlos Gatica
Chilapa de Álvarez Gro. 08 de septiembre de 2022.- “Desgraciadamente estamos viviendo esta pandemia del Covid-19, todavía hace algunos días se murió otro sacerdote en la diócesis”, reveló el obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.
En el mes de febrero del año pasado, cuando aún era obispo de dicha diócesis, señaló que en general había cinco sacerdotes muertos por Coronavirus.
En esa ocasión, revelaba que los sacerdotes que habían perdido la vida por este virus se encontraban en varios puntos del estado de Guerrero, como son Chilpancingo, Taxco y Tierra Colorada.
En entrevista el prelado católico, mencionó que desafortunadamente se sigue muriendo gente, por lo que llamó a la población a estar alerta.
Rangel Mendoza, aceptó que la gente se ha relajado mucho en la cuestión de las medidas sanitarias, “pero hay que hacer el esfuerzo para guardar las medidas”, precisó.
Sobre los casos sospechosos de la viruela del mono, Salvador Rangel señaló que esto nos debe prender las alertas a todos, “no creamos que nunca va llegar, si la Secretaría había dicho que hay 4 casos sospechosos, hay que poner atención porque pueden llegar más y sobre todo hay que estar más atentos”, dijo.