Reciben al nuevo párroco de la Catedral de Chilapa

*Antonio Salgado Bravo, será el nuevo encargado

Redacción/José Carlos Gatica

Chilapa de Álvarez Gro., 03 de enero de 2023.- Cientos de personas recibieron en Chilapa al nuevo párroco de la Catedral, Antonio Salgado Bravo, quien llega en lugar de Thomás Martínez Rivera, quien se cambiará a la parroquia de Santa Prisca en Taxco.

Cientos de personas se concentraron en el Bulevar a la altura de la estatua de Eucaria Apreza, en donde minutos después de las 12 del mediodía, llegó el religioso quien fue recibido por frailes. Posteriormente llegó el obispo emérito, Salvador Rangel Mendoza.

Posteriormente caminaron por la Avenida Revolución, después se dirigieron a la Avenida Constitución, subieron por la calle 3 norte, para culminar en la Avenida Insurgentes para meterse por la puerta principal de la Catedral.

El aún párroco Thomás Martínez, saludó con un abrazo a Salvador Rangel. Posteriormente hizo lo mismo con su antecesor y entraron a la iglesia con los sacerdotes que conforman la diócesis Chilpancingo-Chilapa.

En la homilía Rangel Mendoza confirmó que el obispo José de Jesús González Hernández, había enfermado de Covid-19 y que ya estaba estable, “El Covid marcó a todo el mundo,  a esta diócesis y a cada uno de nosotros. Estas son palabras por el Papa Francisco”, indicó.

Luego dijo que el padre Toño, tiene una misión especial en Chilapa, porque el Espíritu Santo a través del Papa Francisco les ha mostrado el camino de la sinodalidad, es decir, caminar todos juntos con la iglesia.

Después de renovar los votos del nuevo párroco, pasaron con el acto protocolario, el cual presidió el Obispo emérito que consistió en el toque de campanas, abrir las puertas de la catedral, entrega de la pila bautismal y el confesionario, además de entrar al Sagrario en donde se encuentra el Santísimo.

Posteriormente el obispo lo llevó al altar para besarlo. Enseguida Antonio Salgado, presidió el resto de la misa, mientras que el obispo se sentó al lado de los sacerdotes de la diócesis, que estaban a los costados del altar principal.

Al final de la misa Salvador Rangel agradeció el trabajo que hizo Thomás Martínez en la Catedral, de quien dijo la encontró con muchos problemas, “hasta los andamios se llevaron. Cada una de las sacristías tenía dueño”, expresó.