Reaparece el Obispo José de Jesús después de estar más de un mes fuera por Covid-19

Redacción/José Carlos Gatica

Chilapa de Álvarez, Gro., 13 de febrero de 2023.- Después de un mes y 12 días, el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, reapareció la tarde de ayer domingo celebrando misa.

La misa que celebró el prelado católico, fue la de la 1 de la tarde de este domingo, la cual por lo regular, es oficiada por él, en la Concatedral de Chilapa.

PUBLICIDAD

Antes de culminar dicha misa, le dio la bienvenida oficialmente al Rector de la Concatedral, Antonio Salgado Bravo, a quien  Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito, le tomó protesta como nuevo Rector de la Catedral.

“Quiero agradecerles a todos los colaboradores y frailes por estar en esta parroquia. No tuve como yo entregársela, pero estamos cerquita en nuestro corazón. En la parroquia de Chilapa estamos dando un nuevo pasito y le agradezco a todos ustedes”, dijo González Hernández.

En entrevista por separado, el Obispo consideró que lo que le pasó fue una crisis de salud que lo “tumbó” y por lo tanto lo imposibilitó de ejercer su ministerio, “los médicos me dijeron reposo y estudio. Entre reposo y estudios se pasó todo este mes y 12 días exactamente pero gracias a Dios, la medicina sus oraciones y el reposo me aliviaron, estoy ya recuperado, pero no puedo decir que al cien porque faltan otros estudios para confirmar que tengo la salud al cien”, explicó.

José de Jesús González, aseguró que por su parte él, ya se siente bien de salud, animado y capaz de celebrar la misa para poder transmitirles la  palabra de Dios.

Cabe hacer mención que unos días antes del mes de diciembre del 2022, González Hernández, enfermó de Coronavirus y fue llevado de urgencia a un Hospital de Cuernavaca en el estado de Morelos.

Posteriormente el 17 de enero del año en curso, el Obispo Emérito, Salvador Rangel Mendoza, confirmaba en entrevista,  que el Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González, había recaído de la enfermedad del Covid-19, pero ya se  estaba recuperando.