Que no agarren las armas a las nuevas generaciones, pide Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa

José Carlos Gatica

Chilapa de Álvarez, Gro.,  16 de junio de 2022.- José de Jesús González Hernández, Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, pidió que no les den armas a las nuevas generaciones.

Lo anterior, lo señaló luego de que en la semana en la comunidad de Ayahualtempa, perteneciente al municipio de José Joaquín de Herrera, integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), anunciaron que serán preparados 60 niños para tomar las armas y alistarse a las filas de la Policía Comunitaria.

“Pensemos en dar buen testimonios a los que vienen, nosotros los grandes, remendemos lo que hemos descocido, hay que dejarles un tejido social a nuestros hijos”, manifestó el prelado católico después de la misa y procesión en Chilapa por el jueves de Corpus Cristi.

Y es que dijo que los enfrentamientos llevan a la muerte y el estado ya no quiere más muertes, quiere la vida, la alegría, la paz y la unidad.

Sobre los hechos violentos en la Capital del Estado, González Hernández, dijo que le da pena que se anden peleando y causando muertes entre los grupos armados “me da pena que no se llegue a ningún arreglo o al diálogo”, lamentó.

A pregunta expresa sobre si reforzando la seguridad en los municipios en donde hay violencia, esta se acabará, el Obispo precisó que no, porque se tiene que acabar por los medios pacíficos y preguntarle a los grupos antagónicos que es lo que buscan.

“Y poder ahí en esa búsqueda llegar a entenderse. Me da pena que el poder se diluya, entonces pues ahora sí que no tengamos la paz y que no haya unidad. Debemos de fomentar esos diálogos. Nosotros tenemos esa fe y confianza de que dialogando se puede disminuir mucho los hechos violentos”, concluyó.